3 de diciembre de 2007

El MEJOR ACEITE DEL MUNDO: PERUANO


El pasado mes de junio, se llevó a cabo el Concurso Internacional de Aceites desarrollado en el marco del Salón World Ethnic & Specialty Food Show, la feria de alimentos exóticos más importante de Europa. Esta ceremonia ocurrió en Paris ; en ella, la sede de la Asociación Francesa Interprofesional de la Oliva (AFIDOL) en la ciudad de Aix-en-Provence (jurado de dicho evento), clasificó a más de 80 aceites provenientes de 15 países. Luego de clasificar a los aceites presentados y calificar sus propiedades, se llegó a la conlusion de que el merecedor de la medalla de oro era, sin lugar a dudas, el aceite peruano que provenía de la semilla del "sacha inchi".


Esta planta crece en la amazonia peruana y es conocida por los nativos desde hace miles de años, como lo testimonian cerámicos encontrados. Tiene un alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%).Es rico en vitaminas A y E. El aceite de Sacha Inchi tiene el mayor contenido de omega 3 en comparación a los otros aceites de semillas oleaginosas.

  • Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.

  • Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.

  • Es alimento funcional para madres gestantes; favorece el desarrollo cerebral del feto
  • Favorece en la agilización de las funciones cerebrales que se encuentran ligadas a la memoria, inteligencia y el razonamiento.

  • Estimula la reducción de colesterol malo en sangre.
  • Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.

NO CABE DUDA, tenemos el privilegio de ser dueños del mejor aceite a nivel mundial; otra buena razón para sentirnos orgullosos de nuestro PERÚ.



BAÑO DEL INCA: AGUAS TERMALES


Es una de las fuentes de agua termomedicinales más importantes de la región norte del Perú; posee varios manantiales, dentro de los que sobresalen los de los perolitos y el de laguna seca.
Estos manantiales se usaban desde epocas prehispanicas, se le conocía con el nombre de Pultumarca y eran los preferidos del Inca Atahualpa.
Según la tradición, a la llegada de los conquistadores al imperio, el inca Atahualpa y su séquito se encontraban en estos baños, a más de 2.500 msnm. Estos baños termales poseen pozas individuales y colectivas, donde la mejor hora para sumergirse en sus exquisitas aguas es la mañana.
Los Baños del Inca poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso; para su disfrute se han diseñado pozas en las que el agua caliente se mezcla con agua fría. Originalmente se denominó al lugar.
Las aguas poseen propiedades medicinales para la cura de enfermedades reumáticas, afecciones nerviosas y de la piel. El líquido humeante aflora desde la roca volcánica del subsuelo, cuya temperatura alcanza los 70 y 75 grados centígrados. Numerosos testimonios de personas curadas de reumatismos, bronquitis y otros males dan fe del poder sanador de estas aguas denominadas científicamente termominerales o termoiónicas.

2 de diciembre de 2007

Baños del Inca

MUSICOTERAPIA O TERAPIA MUSICAL


La musicoterapia es la técnica de apreciar los sonidos con el fin de erradicar las enfermedades psicosomáticas. Según la federación mundial de musicoterapia: "La terapia Musical o musicoterapia consiste en el uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, u otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas".
Con la musicoterapia, el individuo armoniza las energías que requiere para la actividad diaria.Sus objetivos incluyen restaurar, potenciar o mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo o social de las personas.
Los Incas lograron con la musicoterapia plasmar altos rendimientos energéticos. Cada actividad tenía su música y danza.