28 de noviembre de 2007

La Cura NATURAL a la Fibrosis Pulmonar



La Fibrosis Pulmonar es una enfermedad que se caracteriza por presentar cicatrices en los pulmones. De una forma gradual, los alvéolos van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos. Cuando se forma una cicatriz, éste tejido se vuelve grueso, perdiendo elasticidad y dificultando irreversiblemente la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.

Más de 5 millones de personas sufren esta enfermedad en el mundo y de estos, más del 20% mueren al año, un número similar a las muertes producidas por
cáncer al seno.


Las causas no pueden determinarse, aunque algunos convencionales sugieren que podría tratarse de un desorden auto inmune o ser el resultado de una infección secundaria de tipo viral, todo esto, porque existe una posible predisposición genética.

La medicina convencional no cuenta con tratamientos efectivos o una cura para la fibrosis pulmonar. Medicamentos desarrollados para tratar esta enfermedad están aún en etapa experimental mientras aquellos desarrollados para suprimir la inflamación han tenido un mínimo éxito, sabiendo que están a base de corticoides que suprimen el síntoma, pero avanzan, más agresivamente, la fibrosis.


El Gremio de Naturistas del Perú ha desarrollado un tratamiento naturista, eficaz y efectivo, en base de medicina bioenergética y alternativa. Utilizando, como medicamentos naturales: La Namuya, la Toxoya y la Jalea Toxoya; y como regenerador el Anoniper. Además, la Magnetoterapia hace posible, paulatinamente, la capacidad de ejercicio y el mejoramiento de la calidad de vida del paciente hasta su pronta recuperación y curación.


Son varios los pacientes con fibrosis pulmonar que reciben este tipo de terapia y todos ellos están en proceso de recuperación. Años de trabajo y de investigación con plantas medicinales han hecho posible el desarrollo de estos medicamentes bioenergéticos, poniéndose el Gremio de Naturistas del Perú a la vanguardia en la curación de la fibrosis pulmonar.

¡ BioPIRATERIA ! : “el robo de nuestras plantas medicinales”




Solo con información y una política de estado para plantas medicinales se detendrá la biopirateria
Los Nativos utilizaban las plantas medicinales en ritos, para relajarse, como estimulante...El «hombre blanco» las patentó como crecepelos, analgésicos o para el parkinson. Todo por apenas nada. Imagine que un indio amazónico se presenta en una oficina de patentes con sangre de grado y solicita su registro porque ha descubierto que es muy beneficioso como cicatrizante.
Imagine también a un agricultor cajamarquino patentando la racacha una raíz que tiene nueve veces el calcio de la papa. O a un filipino tratando de registrar el sushi japonés porque le ha reducido el colesterol. ¿No le resultaría extraño?
Sin embargo, esto sí sucede a la inversa: un norteamericano es el dueño de una planta indígena; un japonés posee la exclusiva del nombre de un fruto usado en Brasil durante milenios; y un italiano patenta una vacuna que le aplicaron miembros de una tribu amazónica.
Es decir se extrae el conocimiento al nativo y se gana millones en venta de medicamentos desarrollados en base a alguna planta medicinal o alimento autóctono. Casos de biopirateria.
El robo de plantas en el Sur pobre y su aprovechamiento en el Norte rico es una historia ya antigua. En el siglo XIX ciudadanos ingleses visitaron la región amazónica de Perú y se llevaron semillas del árbol de caucho. En pocos años se había perdido la exclusividad de esta planta y la bonanza que trajo a ciudades como Iquitos y Manaos.
Lo terrible del caso es que en Perú tenemos miles de plantas medicinales, tubérculos y frutas que son una verdadera mina de oro verde y los menos enterados son los mismos peruanos.
Deiter Linares director de perunatural.com y promotor del estilo de vida naturista dice que la única forma de detener la Biopirateria es tener una política de estado para el uso de las plantas medicinales y las frutas.
Linares afirma a PressPerú - Trujillo, que lo primero es tener una política educativa de revaloración de estos recursos. "Nuestros niños deben tener un curso obligatorio de nutrición y uso de plantas medicinales".
El Perú con 1300 plantas medicinales y 600 especies de frutas es una de los centros mundiales de biodiversidad pero eso no esta creando beneficios para la población mayoritaria.